100 pies y las 10 del 7mo arte.

100 pies y las 10 del 7mo arte.


El 7mo arte a sido por ya casi un siglo el medio predilecto de audiencias que buscan satisfaccion rapida  en el escape a un mundo alterno. Un mundo donde los sueños, aunque sean siempre sueños, cautiven nuestra imaginacion por un breve momento y lo imposible por ese lapso de tiempo se combierta en posible. Por ello, 100 pies presenta esta semana “las 10 del 7mo arte”, que presentara 10 peliculas que entendemos son un imperativo ver, antes de perecer.

Esta semana, nuestras primeras 10 nos llegan desde  el Barrio Cañitas, Buenos Aires, Argentina.

JLV

Las diez películas que hay que ver antes de suicidarse

1– El Acorazado Potempkin– 1925

Una película que cambio la percepción del cine, además es una película soviética  y contiene un mensaje político que 84 anos después todavía se puede entender (aunque sea muda). Y comenzó lo que es una historia audiovisual dentro de muchos contextos. Una bomba nuclear en estrtegicamente le sigue.

 

 

 

 

 

2– El gabinete del Doctor Caligari 1920

La única película que es expresionista aunque los alemanes hayan tratado de impulsar el movimiento, esto es lo genial y único de dicho movimiento en cuanto a lo  cinematográfico y les aseguro que vale la pena, especialmente antes de morir.a manos de un desconocid@..

 

 

 

 

 

3- Citizen Kane-1941

Película norteamericana que devolvió al cine lo que perdió cuando llego el sonido ( una historia visual). Experimento con la profundidad de campo que todavía hoy sorprende el ritmo rápido y dinámico que tuvo para su tiempo. Luego solo importa asfixiarse con el mofle.

 

 

 

 

 

4– 400 blows– 1959

Mi película favorita del movimiento vanguardista francés Nouvelle Vague .Si no la han visto podrian  pensar que es una película de hoy con intención de parecer antigua. Unas buenas pastillas y no despertar.

 

 

 

 

 

5- Clockwork Orange– 1971

La gran película futurística y violenta que se convirtió en la primera película catalogada como X en ser nominada a un premio de la academia, pero les aseguro una experiencia inolvidable. Antes de cortarse la venas alquilenla.

 

 

 

 

 

6-Fight Club– 1999

Simplemente la película mas completa de las modernas. No hay forma de no amar este proyecto política y audiovisualmente. Véanla y vuelen el capitolio……obviamente tienen que morir en el ataque.

 

 

 

 

 

7-El Padrino 1972

Con su fotografía absurda y actuaciones extraterrestres esta película hay que verla por lo menos cuatro veces antes de incrustar el cuchillo por el centro del pecho.

 

 

 

 

 

8- Ladrón de Bicicletas-1948

No es la primera, pero es un paseo por lo que fue el neorrealismo italiano y contiene todo lo que represento dicho movimiento en una época de pos guerra y depresión.  Solo arrójese desde un piso15.

 

 

 

 

 

9-La Ventana Indiscreta – 1954

Simplemente una película que te habla sobre ese cuadro que es el cine, con la genialidad que no muchos directores pueden encontrar. Un tiro en la cabeza lo resuelve todo después.

 

 

 

 

 

10- Dreams– 1990

Colores, colores y colores, acompañado de buenas historias oníricas que podrían hacerte no ahorcarte…. o si.?..

 

 

 

 

 

 

 

Bebo

Bailen!


+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply