La nueva Ola de Google

La nueva Ola de Google


Ya lleva par de meses en las bocas de muchos en el ciberespacio un nuevo programa de Google llamado Google Wave.Hoy luego de hacer relaciones publicas conseguí que una de las amigas de mi querida compañera me enviara una de las codiciadas invitaciones.

Como aquí en 100pies creemos en el poder de la creación colectiva quería hacer una pequeña reseña de lo que este programa pretende hacer y como podría cambiar la forma en la que se participa en la creación de escritos por medio de la preparación colectiva  y en tiempo real de Olas de información.

El programita tiene una premisa sencilla, si podemos ver lo que otros hacen mientras lo hacen, podemos contribuir a que ese trabajo individual mejore por medio de nuestras aportaciones colectivas. En este sentido, ya no se habla de un autor, sino de autores anónimos que editan y reeditan hasta que llegue un punto que se llegue un acuerdo colectivo de que ya esta listo. En cierto sentido es parecido a Wikipedia, pero en tiempo real y con el “feeling” de estar “chateando” todo el tiempo. Lo mas interesante y innovador es la idea de poder tener tu burbuja y a la misma vez poder invadir y ser invadido por las burbujas de otros.

 

Esto implica que no hay privacidad, en la medida que invites a otro a tu Ola tu creación puede ser editada y borrada. Por ello, Google Wave es un programa que para que cumpla su propósito requiere muchos atrevidos. Además la Ola esta pensada para comunistas del ciberespacio, personas que creen en que la informacion es de todos y para todos y que la aportación constructiva a la evolución del conocimiento nos permite mejorar como raza.

Como consecuencia, aquí en 100pies entendemos que este programita tiene mucho que aportar y esperamos que todos nuestros lectores hagan relaciones publicas con sus novias, novios, familiares, y no tan familiares para conseguir una invitacion a la nueva Ola de informacion.

Aquí les dejamos un video informativo sobre este nuevo programa.

JLV

Bailen!

Ps. Ciertamente,  es curioso que un programa que busca que se comparta información este tan limitado en su acceso, pero tranquilos es solo en lo que lo prueban, en par de meses estará abierto a todo el mundo.

1 comment

Add yours

Leave a Reply