Los agnósticos y los pendejos.

Los agnósticos y los pendejos.


Como es eso de creer por si acaso? Por si llega el día y Diosito existe? Por si se pone la cosa mala y mejor es tener a alguien a quien procurar?

Por siacaso…. En serio? Esa es tu teoría, ese es el Amor que le tienes al que quieres que sea tu salvación?

Primero, yo no soy Dios ni lo conozco, pero me parece que si existe (que lo dudo mucho) a El no le va a encantar la idea de que estén creyendo en el por si las moscas. No es por nada, pero si yo fuera omnipresente y omnipotente, no esperes que no te escuche cuando andes por ahí diciéndole a la gente que tu Fe se basa en la noción de que es mejor creer en algo que creer en nada.

Y si, yo entiendo la lógica, ya Pascal hace par de siglos aposto a que creer era mejor que no creer cualquier día. La realidad es que la apuestita suena bien, si ganas te llevas el cielo, las cervecitas sin el hangover y la playa con las brasileñas todo el tiempo en G-String.

Pero coño, alguien que haya estudiado un poquito de religión o que de vez en cuando utilice la lógica va a concluir que para creer es necesario tener fe y la fe es el resultado de la creencia sin razón. La Fe implica que seamos ignorantes, y desde nuestra ignorancia, entendamos el susodicho poder que reside en Dios.

La Fe es creer sinrazón y eso implica que no podemos tener razones escondidas ni planes alternativos por si nos vamos temprano.

Se me hace necesario concluir una de dos cosas. O los agnósticos tienen la creencia mas pendeja y conveniente del mundo o están tan asustados de la noción de morir y ser comidos por lo gusanitos que se meten en la cabeza que es mejor la ilusión de lo que nunca llegara, que una vida sabiendo que la muerte eventualmente ocurrirá.

Por ello, si vas a creer pues no lo hagas a medias, porque si Diosito de verdad existe no va a estar complacido con tu esfuerzo y tu creencia cobarde.

Mejor, pa’ eso no creas, disfruta tu vida mientras la tienes, y deja de pensar que algún día pasaras a ser fertilizante.

Bailen!

JLV

13 Comments

Add yours
  1. Aleida

    muy bien dicho, julio! es todo cierto.

    sabes qué? también me enferma que me digan que primero que mis padres es Dios.. qué pantalones! a mí los que me dieron la vida fueron mis padres, no dios.. los que me dieron comida, techo y amor fueron ellos! diosito no hizo nada por mí y no tengo que estar orando todas las noches pa poder abrir los ojos por la mañana.

  2. RNHP

    ¡Amén por esta reflexión! Estoy harta, HARTA que me traten de convertir cada vez que “presienten” que no creo en nada… Prefiero creer en el Spaghetti Monster.

  3. AMRF

    Yo soy agnóstica, y qué?

    I kid…i kid!

    Nunca olvidaré cuando trataron de convertirme en Plaza las Américas y como último argumento usaron “pero no creerías en él ni por si acaso?”. Y yo los miré como “en serio, tu me estás haciendo esa pregunta?”.

    En cuánto a los nihilistas, esos están a otro nivel. Anti-sociales, much?

  4. AV

    Panita, leí tu artículo de no crecerse el pene y esta bueno. Me dio bastante risa. Este artículo también suena bien, hasta cierto punto. Como pienso que lo escribiste a raíz de nuestra conversación en el día del pavo, pues siento necesario contribuir mi opinión.

    Estoy de acuerdo contigo que eso de creer por si acaso es poco auténtico, y no una creencia que al ente en el que crees por si acaso le gustaría. Sin embargo, pienso que criticas al grupo equivocado. Para que un argumento sea acertado, tiene que partir de una premisa correcta (tu sabes eso). Creo que tu premisa es incorrecta. Los agnósticos, según yo tengo entendido, no creen en dios por si acaso.

    De hecho, las proposiciones de los agnósticos no tienen ni que ver con Dios. Las proposiciones de los agnósticos tratan de explicar lo que es congnosible e incognoscible. “El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad.” Dios entra al tema sólo porque es un ejemplo extremo de lo que, para un agnóstico, es incognoscible.

    Aquí te mando una página con más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

    “El agnóstico no niega la existencia de Dios, sólo dice que esta no es demonstrable.” Hablamos kid, me dices lo que piensas.

    • 100 PIES

      Aun cuando es cierto que las creencias de los agnósticos son muchos mas amplias que la mera existencia de Dios (y en ese sentido me equivoco) si entiendo mi el argumento sobre el creer en Este ser es correcto.

      Como menciono en el articulo, y me parece que es la base de mi argumento, la Fe es la raíz de la creencia en Dios. La Fe implica creer sin saber por lo cual elimina todo posibilidad de lógica. El agnosticismo, como mencionas se basan en a noción de el conocimiento se acapara a través de las observaciones y experiencias. Esto, que es totalmente positivista y científico de su parte, es totalmente contrario a la Fe. Mas aun, a esto debo añadir que la inaccesibilidad de Dios se supone que sea la base para el creer ciegamente. Por ello, los agnósticos que se proclaman creyentes en Dios (y lo ponen en sus “religious views en FB) están actuando en total contradicción con lo que proclaman creer.

      Añado ademas que esta critica no se limita a los agnósticos, creer en Dios implica no buscar razones ni justificaciones para tal creencia. Son muchos los que creen en Dios porque no entienden y esos muchos no se proclaman agnósticos.

      En fin, por lo menos en lo que respecta a la Fe (que es la base de la religión), los agnósticos y muchos que no lo son creen en Dios porque buscan razones para no morir sólitos, y para poder tener a quien pedir cuando la cosa se pone malita. Los agnósticos al asumir esta creencia, suenan bastante pendejos y los que sobran, bastante convenientes y cobardes.

      JLV

      Pd- Esto es a base de un argumento histórico de lo que se entiende que es Creer en Dios o en Ala o en Jehova… Si quieres crear tu propio grupo y a tu aclamado ser (sea chubaca o chiquistar) no le molesta que tu lo pongas en “hold” hasta que te cerciores de su existencia, pues bienvenido seas. Al fin y al cabo, soñar nunca es malo.
      Aunque sigo creyendo que serias un cagao. 🙂

      • AV

        A diferencia del ateo, cristiano, y el islámico, el agnóstico no comenta sobre si cree o no cree en Dios. El agnóstico sólo dice que la existencia de Dios es incognoscible; o sea, que no se puede probar. Por tanto, una persona puede ser agnóstica y a la misma vez atea. Tal persona piensa que no se puede probar la existencia de Dios y, además, no cree en Dios (ya sea porque no cree en lo que no se puede probar, o por cualquier otra razón). Una persona también puede ser agnóstica y cristiana. Tal persona piensa que no se puede probar la existencia de Dios pero como quiera cree en Dios (o sea, tiene Fe). En resumidas cuentas, uno puede creer en algo que no se puede probar. De eso se trata la Fe.

        Podemos concluir, entonces, que tu critica de los “agnósticos que se proclaman creyentes en Dios,” es el equivalente a una critica de un economista, o pelirojo, o doctor, o lo que tu quieras, que se proclama creyente en Dios.

        Tu crítica, en realidad, es de las personas que dicen creer en Dios por si acaso existe (y para esas personas, no hay un nombre o categoría). Para hacer esa crítica, no hay porque involucrar a los agnósticos, pues ellos no representan a la gente que “cree por si las moscas.”

        • 100 PIES

          Es que ese es el punto, en el momento que argumentas que no puedes probar la existencia de Dios ya que no se puede probar, estas diciendo que necesitas prueba para creer en su existencia. La Fe no acepta razones, solo la creencia ciega de lo desconocido.
          Te admito que apoyo a los agnósticos en lo de mantenerse abierto a lo desconocido (ya que yo mismo entiendo que nada esta escrito en piedra) pero desde el punto de vista de la religión y la noción de lo que es creer en Dios difícil es argumentar que se puede creer en la posibilidad de Dios. Por ello, por desgracia se debe creer o no creer y no esperar a que Jesus baje del cielo pa’ creerle.
          Mas aun, me parece que si alguna vez Jesus bajara, del cielo ya lo “mistico” y espiritual seria reemplazado por un nuevo paradigma sobre lo que es la realidad. En ese sentido, esta cool que los agnósticos crean en lo desconocido pero me parece incorrecto que le llamen Dios o Jehova o Jave ya que en ese caso están buscando creer en algo que tiene históricamente una reglas a las cuales el por siacaso no aplica.

  5. Brenda

    Si dios existe -que lo dudo- tu crees que le importa si lo quieren o no? Por favor, dudo que el -o la- creador del universo sea tan ñoño como para preocuarse de si los humanos lo quieren. Si me equivoco, pues dios es emo y no me cae bien.

    • 100 PIES

      Yo siempre he pensado que Dios (si existe) es bueno pero no pendejo. No creo que le importe si crees o no, me parece que El que el se fijaría mas en como te has desenvuelto en tu vida. Pero, el hecho de que uno sea el tipo de persona que cree “por si las moscas” no habla muy bien de uno y si de verdad te va a dar las cervecitas, la playa y las brasileñas mas vale que te las merezcas.

      Ahora, es solo mi opinión y me suena a que yo seria un Dios bastante comemierda.
      JLV

  6. ANALFAVETA

    me encanta el reportage y los comentarios envienme por correo un poco de lo que se estan metiendo que al parecer esta muy bueno

    y por si no lo sabeian DIOS si existe y es Estadista y mando su hijo el mesias rosello a salvarnos del pecado en P.R

    AMEN

  7. ricardin

    hola, solo quiero decir que coincido con la postura que mantienes en tu artículo, sin embargo; como ya te menciono AV, esto no tiene nada que ver con los agnósticos, por lo que en partes se torna falaz. Si me permites, te sugiero que cambies por lo menos el título del post e inclusive parte de su contenido.

    Saludos.

Leave a Reply