100pies recomienda 10 (Edición en Español)

100pies recomienda 10 (Edición en Español)


Esta semana recorremos varios paises de habla hispana para presentarles lo que pensamos son 10 artistas con el encanto necesario para ser recipientes de un espacio en sus Ipods.

  1. Jorge Drexler (Eco)

Jorge Drexler es tan bueno que te preguntaras porque no lo habías escuchado antes. Parece Silvio a veces, Sabina, Serrat, pero al final del día Drexler tiene un sonido intoxicante e incomparable.

 

 

 

 

 

 

  1. Julieta Venegas (MTV Unplugged)

Si quedaste decepcionado con el segundo Lp te invito a que te escuches este nuevo Cd Unplugged. La canciones adquieren nueva vida, y lo que pareció en un momento dado un segundo intento fallido ahora adquiere vigencia al ser acompañado por un publico emocionado y las melodías e instrumentos tradiccionales del país natal de la cantautora.

 

 

 

 

  1. Zoé (Reptilectric)

Si disfrutas a Cerati, este  grupo de mexicanos con sus melodías pegajosas y su rock contemporáneo te encantara.

 

 

 

 

 

 

  1. Bajo Fondo (Mar Dulce)

Lounge acompañado de Cerati, La Mala, Nelly Furtado Elvis Costello entre otros. Muy buen Cd.

 

 

 

 

 

 

  1. Federico Aubele (Gran Hotel Buenos Aires)

Mas Lounge desde Argentina. Muchas melodias y buena vibra.

 

 

 

 

 

 

 

6.Miranda (Sin Restricciones)

Este grupo utiliza una letra muy ingeniosa y atrevida con sonidos electrónicos para hacer un electro-pop muy adictivo.

 

 

 

 

 

  1. MiMA (MiMa)

Ay Mima, ya llevas como 3 años prometiéndonos tu nueva producción y todavía estamos esperando. No obstante, hay muchos que todavía no te han descubierto y cada vez que le paso este Cd a alguien quedan automáticamente encantados. Por ello, critica aparte, este Cd al combinar el bossa nova con el calor tropical de Puerto Rico es poco menos que perfecto.

 

 

 

 

  1. La Mala Rodríguez (Malamarismo)

Desde España La Mala Rodríguez a colaborado con muchos aportando con su peculiar Hip-Hop algo diferente a todo aquello que toca. Este Cd no es perfecto y casi parece que la Mala prefiere ser acompañante y no protagonista. No obstante, una mujer tan talentosa se merece la atención de nuestros oídos.

 

 

 

  1.  Belanova (Dulce Beat Live)

Belanova no es para todo el mundo. Es Pop es Dace  es Electronica y en General es bien de “nena”. No obstante, los primeros 2 Lp’s de este grupo estan muy bien orquestados, muy buena letra y melodías que siempre te motivan a bailar.

Advertencia, el 3 Cd, peca de lo que los primeros dos esquivaron, este ultimo abusa del Pop y parece dirigido a niñas y niños de menos de 15 años.

 

 

 

  1. Gotan Project (Live)

Lounge del bueno en vivo. Este Cd funciona de maravilla ya sea para tomar una copa de vino como para portarse mal debajo de las sabanas…

 

 

JLV

Bailen!

1 comment

Add yours

Leave a Reply