“500 frends”

“500 frends”


Últimamente la vida social a llegado a ser definida en varios contextos. Tenemos una lista de amigos a los cuales frecuentamos y les comunicamos nuestras preocupaciones con bastante regularidad. Estos últimos pueden definirse como nuestros “favoritos”. Por otro lado, esta aquella lista de amigos que son mas que conocidos y menos que amigos. Son el relleno que vale la pena invitar a las fiestas y son aquellos a los que todavía la amistad que los une puede resultar en un descuento o un servicio gratuito en aquel lugar que los emplea.

Con las redes cibernéticas este ultimo grupo a crecido al punto del absurdo. Son tantos los conocidos casi amigos que nuestras paredes del libro de caras están rellenas de gente fea e indefinida que ahora son familia del primo hermano del tipo que alguna vez conociste y con pesadez aceptaste su invitación de amistad.

Las repercusiones de esta nueva ola de conocidos son varias:

1. Fealdad extrema innecesaria en tu “pared” (hay que recalcarlo dos veces),

2. bebes y mas bebes que siempre son la foto de perfil de la madre o el padre orgulloso que ahora esta tan feo que prefiere presentar la razón de su nueva fachada,

3. perdida de tiempo excesiva criticando a los bebes feos y a los padres horribles de tales criaturas. Este efecto es tan adictivo como es vergonzoso,

4. juegos estupidos de gente que no tiene nada que hacer,

5. horóscopos estupidos de gente que no tiene nada que hacer,

6. citas de “Dios” estupidas (y extremadamente absurdas) de gente que no tiene nada que hacer,

7. busca pleitos y personas que entienden necesario que sus trapos sucios sean presentados al publico en general. (esto no necesariamente es tan malo ya que es entretenidísimo),

8. CAPS FUCKING LOCKS y otras faltas de respeto gramaticales,

9. demostraciones de comida (no me interesa saber que estas comiendo),

10. sobre gustación de todo (lo siento pero uno no debe darle “me gusta” a el anuncio de muerte de un familiar) y,

11. narración  y  bombardeo de comentarios sobre las noticias actuales. Lo siento, pero hay veces que  tus comentarios no deberían ser publicables.

A raíz de estas repercusión a desarrollado la regla de los 500. La regla es simple: 500 amigos como máximo. Si no les hablas: adiós, si te caen mal: adiós, si son demasiado feos:  adiós (amenos que entren dentro de las categorías antes expuestas) . Esta limitación de 500 amigos a sido bastante efectiva, cada vez que llego a 501 tengo la grata tarea de borrar a un rellenito y al hacerlo mi corazón se llena de regocijo.

No obstante, debo advertir que esta regla no va a resolver todos los problemas antes presentados. Simplemente los hará mas tolerables. El detalle es que un bebe feo es más bonito si por lo menos conoces y aprecias a su madre. Un comentario estupido será menos insoportable si alguna vez esa persona te compro una cerveza y nunca se la pagaste. Más aun, como nuestros amigos son el reflejo de uno mismo, la calidad de mis 500 amigos me ayuda a conocer mi indice que belleza relativa y  a mejorar como persona.

Aclaro algo, no es que quiera 500 amigos lindos, es que quiero saber que esos feos que me acompañan, por lo menos tienen un corazón grande.

Y por ahí dicen que eso es lo importante.

Bailen!

JLV

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply