De las razones por las cuales es necesario odiar a Pablo Coelho

De las razones por las cuales es necesario odiar a Pablo Coelho


Es necesario odiar a Pablo Coelho y es necesario borrar de nuestros “libros de caras” a todo aquel que lo incluya en su lista de libros preferidos. Es imperativo odiar a Pablo Coelho, no leer su cuasi literatura de auto ayuda y quemar a lo siglo 16 sus libros en una gran fogata mientras la rodeamos en una danza todos desnudos.

No me absuelvo de toda culpa y admito que mi odio viene después de un proceso de reformación interna. Yo también peque, yo también leí el Alquimista y sentí mi corazón abrirse por sus palabras mágicas y sus enseñanzas sobre crecimiento interior. Estuvo mal de mi parte y no me excuso aun cuando haya sido asignado como parte de un curso en la intermedia.

El primer paso es la aceptación.

Coelho no es nuestro amigo, Coelho es un dictador, Coelho es Hilter. Es necesario odiar su literatura pop y sus palabras que nos enseñan el camino pero no nos permiten encontrarlo.

Es necesario odiar a Pablo Coelho, odiar a todo aquello que asume sin preguntar que buscamos una solución. Odiar todo aquello que roba de nosotros la posibilidad de encontrar respuestas sin que nadie nos agarre la mano en todo el camino. Debemos huir de la tentación, obligarnos a pensar y repudiar a todo aquel que nos trata como niños con syndrome de Down.

Busquemos nuestra salvación en las palabras de García Márquez, de Saramago, de Hemingway, de Steinbeck, de Cortazar y de muchos más. Huyámosle a la literatura rápida que nos idiotiza hasta el punto nos volvemos adictos a la próxima respuesta pre-hecha, pre-empacada y lista para idiotizarnos, cada día, un poco mas.

Bailen!

JLV

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

4 Comments

Add yours
  1. AMRF

    AAAAAA Odio a Coelho con pasión. Yo también fui víctima de su literatura “pop”. Es más, creo que todavía me gusta Veronika decide morir. jajajaja

Leave a Reply