Denuncia en contra de Luis Fortuño y repudio a la Ley 7 en la Plaza de Mayo [Argentina]

Denuncia en contra de Luis Fortuño y repudio a la Ley 7 en la Plaza de Mayo [Argentina]


26 de noviembre de 2009

Hoy 26 de noviembre a las 3:30pm, hora argentina, en la Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo mostraron su apoyo al pueblo puertorriqueño dedicando su discurso habitual a su repudio a la Ley 7.

Hebe Bonafini, líder de la organización dijo en su discurso “Compañeros y compañeras ustedes saben que esta plaza es la plaza de la denuncia. Una denuncia contra Luis Fortuño. El gobierno de Puerto Rico aprobó la Ley 7 que lo autoriza a despedir a más de 30 000 empleados públicos.  Ley que fragiliza su sistema económico, omite los derechos de los trabajadores, olvida la salud social, privatiza los bienes comunes, endeuda aun más su futuro y obstaculiza las instituciones democráticas.”

Las Madres de Plaza de Mayo reivindican a sus 30.000 hijos desaparecidos y sus compromisos patrióticos, además levantan esas mismas banderas de lucha. Tienen una trayectoria internacional de apoyo a la democracia con justicia social y dignidad para los pueblos. Las Madres de Plaza de Mayo creen en la necesidad de la unidad latinoamericana.

Un grupo de jóvenes puertorriqueños que residen en Argentina se han dado a la tarea de unir esfuerzos y abrir espacios de discusión y acciones solidarias con las Madres de Plaza de Mayo. Los puertorriqueños al final del discurso de Bonafini agradecieron a la organización con un obsequio al ritmo de la bomba, al cual se le sumaron el resto de los manifestantes de la plaza con su canto.

Los jóvenes que organizan la actividad hacen hincapié en la colaboración entre los puertorriqueños y los argentinos para aunar esfuerzos que gesten la autogestión de proyectos que frenen cualquier acción que vaya en contra del bienestar de Puerto Rico.

________________________________________________

100PIES :

GRACIAS MADRES !

GRACIAS CORRIENTES !

GRACIAS CAÑITAS !

Bailen !

PGR

FOTOPERIODISTA : Benjamin Cenzano

2 Comments

Add yours
  1. ANALFAVETA

    el tango no me gusta prefiero la bomba y plena
    y por que? si entiendo el entusiasmo de traspasar fronteras y llevar mensages pero no hay mejor mensage que el de un pueblo que le gusta la bomba y la plena al que no le gusta que sean otros los que lleven la batuta, por esto digo que no me gusta el tango y tampoco la punta y menos el vallenato solo creo firmemente en que las acciones de un pueblo como el nuestro son mas que suficiente. y sigo diciendo que hay que respetar la democrasia y recordar que en P.R hay 4 millones de habitantes y todos con teorias diferentes y pocisiones encontradas es ai cuando hago buche y me quedo cayao somos pocos los que no olvidamos y muchos los que se le olvida lo que pasa en p.r

    gracias 100 pies por este nuevo espot

Leave a Reply