Los estudiantes andan desnudos y tienen pepper spray.

Los estudiantes andan desnudos y tienen pepper spray.


En la era de la información, la desinformación reina. Es una paradoja bastante antipática para aquellos, como el que suscribe, que buscan informarse sobre los eventos ocurridos durante el día 21 de abril en la Universidad de Puerto Rico. Yo como todo un ciudadano caza noticias he recopilado los acontecimientos de este día utilizando principalmente los medios de comunicación predominantes en la isla del encanto. Aquí les dejo un recuento de lo acontecido tal y como fue reportado:

21 de Abril de 2010

El paro comenzó temprano.

8:00 Los estudiantes acudieron desnudos ante el calor que imperaría el resto del día. Agarraban pancartas en una mano, su celular multimedia en la otra y un pote “travel size” de pepper spray” en sus anos.

9:15 Queremos algo que sabemos que queremos pero queremos que ustedes  sepan que lo queremos aunque no estemos tan claros.

9:16 Queremos diálogo, pero ya no queremos diálogo, pero quizás más tarde queremos diálogo.

9:45 Eran más de 1,000 estudiantes pero menos de 100, habían mas de 500 policías pero habían menos de 50. Policias, vestidos, armados alimentados. Estudiantes desnudos, asustados, con pimienta en sus anos.

10:50 Los estudiantes se congregaron alrededor de las entradas. Se pusieron sun-block. Empezaron a cerrar y abrir las puertas. Entraban, salían y los polícias se molestaron. Querían puertas abiertas y cerradas.

11:01 Los estudiantes sabían lo que querían y sabían que querían discutirlo, pero ahora no, quizás más tarde, pero quizás ahora sea mejor.

7:00/10:00/2:00 De momento, el estudiante disparó la pimienta antes y después de que el policía lo provocara y antes y después que el estudiante lo provocara, antes pero no después.

1:00 Se reportan 17 o 3 policías leve o gravemente heridos que fueron o no llevados al Auxilio Mutuo, bien sazonados.

12:00-5:00 Mientras todo esto sucedía la fuerza de choque llegaba y se iba, entraba y salía mientras los estudiantes abrían y cerraban las puertas mientras desnudos tomaban sol. Eran 400 pero no sabían si eran más de 50.

2:20 Habían cientos de policías, molestos abriendo y cerrando mientras la pimienta, la fuerza de choque y los periodistas reportaban las cosas que entraban y salían y los estudiantes que provocaban la algarabía pacíficamente.

3:00 El helicóptero sobrevolaba. Alto, tomando fotos de los estudiantes que entraban y salían, de los policías que empujaban y eran empujados y de la fuerza de choque que contemplaba su movida mientras los estudiantes desnudos con pepper spray en sus anos pedían una lucha pacífica armada.

-Todos entraban y salían.

-Algunos salían y entraban.

-Eran mas de 1,000 y poco menos de 100.

Bailen!

JLV

4 Comments

Add yours
  1. super

    Claje mierdaaaaa de composicion, o una obra maestra de la literatura universal, de la gente cool o aburrida que hace musica y arte, para sentirse intelectuales o serlo en sus vidas de famosos o riquitos interesados en la filantropia o la estupidez de tener novias faranduleras o bellas calladas.

Leave a Reply