Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7

Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7


Puertorriqueños por Puerto Rico en Argentina

[comunicado de prensa]

Este próximo 26 de noviembre las 2:30pm en la Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo mostrarán su apoyo al pueblo puertorriqueño dedicando su discurso habitual a su repudio a la Ley 7 que aumenta el clima de desasosiego, incertidumbre y desconfianza provocando un ambiente de tensión que erosiona el clima de convivencia, así como la paz individual y colectiva.

Un grupo de jóvenes puertorriqueños que residen en Argentina se han dado a la tarea de unir esfuerzos y abrir espacios de discusión y acciones solidarias con las Madres de Plaza de Mayo. Se entiende que se debe frenar las crecientes dificultades para satisfacer las necesidades básicas de los puertorriqueños, la agudización de los problemas sociales, el aumento en la violencia y la criminalidad y el deterioro y encarecimiento de los servicios de salud.

Las Madres de Plaza de Mayo reivindican a sus 30.000 hijos desaparecidos y sus compromisos revolucionarios, además levantan esas mismas banderas de lucha. Tienen una trayectoria internacional de apoyo a la democracia con justicia social y dignidad para los pueblos. Las Madres de Plaza de Mayo creen en la necesidad de la unidad latinoamericana.

Los jóvenes que organizan la actividad hacen hincapié en la colaboración entre los puertorriqueños y los argentinos para aunar esfuerzos que gesten la autogestión de proyectos que frenen cualquier acción que vaya en contra del bienestar de Puerto Rico.

14 Comments

Add yours
  1. millie davila

    Gracias Madres por su solidaridad con nuestro pueblo, como dijo alguien sabio “en la union esta la lucha y la fuerza para vencer al enemigo q. nos ahoga. GRACIAS y saludos desde mi bella ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO.

  2. Roxana Badillo

    Una vez más, las madres del mundo unen sus voces, su fuerza, su corazón haciendo de la solidaridad un sendero vivo de avanzada. Nuestro amor y solidaridad con el pueblo argentino durante sus pruebas más duras, se retorna con afirmaciones de pañuelos blancos en volandas. Así vamos manifestando en estos planos el mandato trascendente: una sola humanidad, un solo corazón, una sola voluntad!

  3. DENNIS JOEL AVILES ORSINI

    Quiero por este medio agradecer a nombre de mi amado pueblo de Puerto Rico a las Madres de la plaza de Mayo por el apoyo que están brindando a nuestra causa. Ciertamente contamos con un Gobierno que lejos que preocuparse por el bienestar colectivo del pueblo, de la gente trabajadora y pobre que tenemos en nuestro país, se preocupa solo por los intereses economicos de aquellos que pagaron su campaña, los ricos a los cuales pertenece Luis Fortuño (mejor conocido por millhouse: personaje de la teleserie de caricaturas The Simpsons) por que el es parte de esa elite llamada clase media. Gracias a Latinoamerica por el apoyo que diversas naciones han expresado por el dolor que enfrenta mi pueblo.

  4. Brunilda Vega

    Desde el sur de Puerto Rico agradezco a Las Madres de la Plaza de Mayo su solidaridad con nuestro pueblo trabajador.Este gobierno insensible quiere que la clase media sea pobre y la pobre miserable, pero seguiremos hacia delante porque nuestra fuerza, entereza y voluntad no permitiran que se nos esclavice.GRACIAS ARGENTINA!

Leave a Reply