Mi amigo Satanás

Mi amigo Satanás


Mi amigo Satanás es bien malo. Le encanta violar mujeres, tiene de “hobbie” la pedofilia y en los fines de semanas se entretiene acompañando a las viejitas a cruzar para empujarlas a la calle y salir corriendo con el bastosito.

Ese Satanás es todo un personaje. Le encanta hablar de cuando engañó a los lideres de la iglesia para crear la inquisición. También te cuenta riéndose como el fue el que se inventó eso de que el voto de los negros en Estados Unidos valiera ¾. Lo mejor de todo el asunto es que mi amigo Satanás tiene buen paladar y siempre me invita a los mejores restaurantes para dialogar conmigo sobre sus aventuras.

Quiere que le venda mi alma. Dice que eso no vale para nada y que el Cielo es aburridísimo. Lleva como un mes diciéndome que las prostitutas en el infierno están limpias y que el herpes puede ser tratado con medicamentos. Se cree que soy pendejo.

Nunca entendí bien de donde sale toda su maldad. Me cuenta que sus papas son de lo más decentes y que el es malo por ser malo que ese es su “thing” y que no hay más remedio que hacerle honor a su título.

Es malo porque sí, como muchos otros según la noticia del día o de mañana. Sin razones, sin motivaciones y sin placeres escondidos que se manifiestan en su maldad.

Buenos y Malos, Satanás me explica que así es la cosa, que eso es un gen, que se nace con eso. Que somos como somos y ya.

Yo le pregunto que por qué yo no caigo en su polarización? Cómo es eso de que yo soy un combo que viene con malas mañas y buenas intenciones?

Él me dice que yo soy un pendejo, que más vale que escoja un bando, que por ahí viene la masa de moralidad y que si esa no me coge, él de mi se ocupará.

Bailen!

JLV

2 Comments

Add yours
  1. Lazaro Gonzalez

    La imagen que pusiste, es suna simbología espiritual, significa:

    1 . PRINCIPIO DE MENTALISMO. Las palabras SOLVE y COAGULA que se encuentran escritas en los brazos de Baphomet se refieren a la facilidad para disolver y crear y simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

    2 . PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA. Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

    3 . PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. Las citadas manos y la vara de Hermes (la vara que tiene en medio de las piernas, en forma de falo) en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

    4 . PRINCIPIO DE POLARIDAD. Ambas direcciones de las manos, la Luna negra y la Luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino del Baphomet simbolizan la polaridad, la dualidad, el “todo es doble”.

    5. PRINCIPIO DE RITMO. Las fases lunares que simbolizan las dos Lunas colocadas a la derecha y abajo y arriba e izquierda de Baphomet simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

    6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO. Las palabras SOLVE y COAGULA simbolizan también el “toda causa tiene su efecto y todo efecto parte de una causa”.

    7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN. Los pechos femeninos y el falo masculino, y otros símbolos de Baphomet simbolizan el “todo es masculino y femenino”.
    Y según estas corrientes gnósticas, entonces Baphomet es pues el dios de la luz, el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el dios mismo.

Leave a Reply