Miami Vice

Miami Vice


No son metrosexuales. Su atuendo es mas una combinación de un interés imperante de resaltar y una excesiva motivación por mostrar las marcas que necesariamente implican que hubo una gran inversión en eso que quieren que todos veamos.

Son latinos. Su acento delata su descendencia y su procedencia Miamiense que ya no es Cubana ni Dominicana ni Puertorrisense. Son la nueva generación, que resalta su hipernacionalismo con un nuevo orgullo que busca ser más conocedor que los conocedores y mas latinos que los que todavía vivimos y nacimos en la tierra de sus padres.

Son un fenómeno extraño. Ya no son esos latinos que con un orgullo casi caricaturesco ponen la bandera hasta en sus calzones y el himno en sus corazones no importa cuan lejos estén. Son algo nuevo, una generación bilingüe que retiene su origen como medallón de suerte pero buscan ahora acomodarse con camisas Armani Exchange y zapatos italianos.

Difícil es culparlos. Viven en el centro de la cultura de lo desechable donde el cuerpo es el templo y las apariencias son el fin y el medio para llegar el sueño americano.

Son Miami Vice. Una generación de latinos Miamienses, una extraña combinación de lo latino que lentamente se aleja de sus raíces mientras se acerca a esa extraña cultura de las apariencias y bronceados de cuartos cerrados.

Bailen!

JLV

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply