No nos dejes desaparecer

No nos dejes desaparecer


Soy egresada de la Escuela de Artes Plásticas, y temo pensar que esta expresión va a carecer de sentido en unos meses, si la institución cesa de ser lo que es hoy.

Mi alma mater es conocida en su mayoría por la población que simpatiza, se asocia, trabaja y participa del ente en peligro de extinción llamado cultura puertorriqueña. Estoy muy segura que a nuestro Gobernador le importa muy poco que la Escuela de Artes Plásticas cierre, cuando ya la Galería Nacional cerró, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña es un vestigio de lo que Ricardo Alegría concretó.

En este momento histórico en el que la otra universidad del estado, la que todos conocemos, está en el clímax de sus negociaciones, mi alma mater, también del estado, está en paro. Quiero pensar que esto será suficiente para que sobreviva el recorte del 89% de presupuesto anual. Quiero pensar que el efecto dominó esta vez nos ayudará.

No nos dejes desaparecer. Si la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico cierra sus puertas, no hay sustituto para remendar la pérdida.

RNHP

1 comment

Add yours
  1. PETER PAN

    Apoyo hoy en la escuela frente al morro!! No estamos en peligro de privaticación, estamos en peligro de extinción!

Leave a Reply