Valla vs Vaya

Valla vs Vaya


Despues de una conversación en una sala del sector de Cupey, encontramos que existen muchas personas, (como uno de los escritores de nuestro colectivo al cual se le presentan serios problemas dislexicos, o algo asi….) que confunde las palabra “vaya” con la palabra  “valla”. Si alguno de ustedes escribe desde lejos, que pronto, “vaya” o “valla” a su país natal, asegurese de saber cual palabra esta escribiendo y asi se ahorra los casi automaticos regaños ciberneticos del recipiente…………..

Por ello, como medida preventiva, estamos presentando este segmento informativo en aras de mejorar el lexico de todos nuestros lectores, y escritores.

Bailen !

PGR

valla.

(Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).

1. f. Vallado o estacada para defensa.

2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.

romper, o saltar, alguien la ~.

1. locs. verbs. Emprender el primero la ejecución de algo difícil.

2. locs. verbs. Prescindir de las consideraciones y respetos debidos.


vaya1.

1. f. Burla o mofa que se hace de uno o chasco que se le da. Dar una vaya.


vaya2.(3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir). 1. interj. U. para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta. Pablo ha aprobado todas las asignaturas, ¡vaya! No podemos ir al teatro: se ha suspendido la sesión, ¡vaya! 2. interj. U., antepuesta a un sustantivo, en construcciones exclamativas, para conferir sentido superlativo a las cualidades buenas o malas, según sean la entonación y contexto, que se reconocen en la persona o cosa designadas por dicho sustantivo. ¡Vaya mujer! ¡Vaya reloj que te has comprado! 3. interj. U., seguida de la preposición con y de un sintagma nominal, para marcar la actitud, favorable o desfavorable del hablante, matizada muchas veces de ironía, ante la persona o cosa designada por dicho sintagma. ¡Vaya con el niño! ¡Vaya con la musiquita!


Leave a Reply