y la asamblea de estudiantes que también estuvo desnuda

y la asamblea de estudiantes que también estuvo desnuda


Hace un rato me disponía a perder el tiempo en la internet y visitar la página de la UPR y por eso de curiosidades de la vida entré a miupi.

Allí me topé con una votación bastante inesperada de: Terminar la Huelga indefinida, si o no?

Muy bien, con que así se la van a jugar…

Pero antes de la votación hay una pequeña explicación del asunto que se alimenta de la ignorancia del estudiante común en el procedimiento parlamentario. Se argumenta que en el momento en que se tomó la votación sobre la moción enmendada que añadía “huelga indefinida”, no había el número suficiente de estudiantes para que la votación fuese válida. Dice así:

___________________________________________________________Estudiantes, nuestro Recinto está pasando por una situación delicada. Es importante que se informen acerca de los pormenores de esta Huelga. En la pasada Asamblea General de Estudiantes, se propuso una moción para llevar a cabo una huelga indefinida y la misma fue derrotada. Horas más tarde fue relanzada como una enmienda a la moción de paro que estaba sobre la mesa y esta pasó. Entendemos QUE EN EL MOMENTO EN EL CUAL ESTO SUCEDE NO HABIA QUORUM, es decir que no había la cantidad de estudiantes necesarios para que la moción fuese válida.

Entendiendo las circunstancias en las cuales se está llevando a cabo esta huelga y el impacto que la misma tiene sobre nuestro Recinto, es necesario saber el sentir de los estudiantes de nuestra Universidad.

Agradeceremos que conteste la siguiente pregunta. Les garantizamos que su identidad se mantendrá totalmente confidencial.

¿Terminar la Huelga Indefinida: si o no?

_________________________________________________________

Parece que quien sea que decidió utilizar este argumento no se ha leido a Bothwell y no conoce nada del procedimiento parlamentario.

“El Procedimiento Parlamentario, además de asegurarle a la mayoría el derecho de hacer valer su voluntad y a la minoría el derecho a expresarse libremente, proteje también la asamblea como unidad. Es decir, con independencia de la mayoría y la minoría, la asamblea tiene ciertos derechos básicos, derechos que se hace valer y respetar mediante el uso adecuado del procedimiento parlamentario.” – Bothwell

El uso adecuado del procedimiento parlamentario nos dice que una vez establecido el quórum en una asamblea, el quórum se presume por el restante de la misma a no ser que se levante una cuestión de quórum (la cual no se levantó en ningún momento). En otras palabras, si no se levanta cuestión de quórum, hay quórum desde que se determina.

Así las cosas, por favor, a quien rayos se le ocurrió utilizar este argumento?

Espero esto esclarezca a los compañeros, y al parecer, que también esclarezca a la administración. Pero más aun, esperemos que la administración en vez de terminar la huelga por desinformación y juegos de palabras, la termine porque se llegó al diálogo y negociación que la Asamblea General de Estudiantes exigió.

Bailen!
MCP

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply